La madre de la cría lo abandonó durante unas lluvias torrenciales. Dueños de la granja lo adoptaron y encontraron una manera de criarlo.
Un bebé de avestruz, que fue abandonado por su madre durante unas lluvias torrenciales, logró sobrevivir gracias a un peluche.
Los dueños de la granja de Pembrokeshire aseguran que son novatos en la experiencia al cuidado de este tipo de animal, debido a las inundaciones de años anteriores que provocaron un exceso de humedad en los nidos no han podido criarlos antes.
Cuando parecía que este año el ambiente era más propicio y se percibía una mejora notable, esta cría de avestruz fue abandonada por su madre en medio de unas fuertes lluvias, según publicó 20 minutos.
Los trabajadores del centro decidieron adoptarlo y proporcionarle un hogar. Para esto, buscaron un peluche adecuado a su tamaño (más de 25 centímetros) y que fuera semejante a su especie.
Su director, cree que las circunstancias de este animal y cómo salió adelante han sorprendido a todo el mundo.
"Estaba muy mojado, era muy débil y la decisión que tuvimos que tomar era difícil. La madre no mostraba el comportamiento maternal y esto reducía bastante las posibilidades de supervivencia", contó.
Comparte esta noticia