Utilizan elefantes para recuperar bosque en la India
Las autoridades planean demoler cerca de 1,000 cabañas de bambú y estaño. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Biju Boro

Con excavadoras y elefantes la Policía de la India desalojaron a cientos de personas que viven ilegalmente en un área forestal protegida en el remoto noreste del país. Los habitantes del bosque respondieron arrojando piedras.

El comisionado de policía, Hiren Nath, dijo que cinco manifestantes resultaron heridos en una refriega luego de que la policía usó gas lacrimógeno en el área forestal de Amchang en el estado de Assam, según informó The Guardian.

Las autoridades planean demoler cerca de 1,000 cabañas de bambú y estaño.

El ministro forestal estatal, Pramilla Brahma, señaló que el área es un hábitat de elefantes y que los asentamientos no autorizados estaban obligando a los animales a salir en busca de alimento.

“Ha habido muchos incidentes en los que elefantes salvajes han ingresado a las aldeas, destruyendo cultivos e incluso matando personas”, señaló.

Nath agrega que la acción de la policía siguió una orden judicial para limpiar el bosque de intrusión ilegal. La campaña de desalojo está siendo llevada a cabo por guardias de vida silvestre, y la policía brinda protección contra posibles ataques de residentes enojados.

Elefantes desalojan a invasores de un bosque
La campaña de desalojo está siendo llevada a cabo por guardias de vida silvestre. | Fuente: AFP