Pinta, escribe y talla en madera con la boca y con el pie, solo tenía seis años cuando sufrió un violento accidente en el que perdió a toda su familia.
Con la finalidad de compartir un ejemplo de vida y superación, un artista plástico que carece de brazos y piernas recorre el departamento de San Martín, demostrando que pese a sus limitaciones no se considera discapacitado.
Félix Espinoza Vargas, sufrió un violento accidente de tránsito a los seis años de edad, luego que los médicos le amputaran los brazos y una pierna permaneció varios años internado en la clínica San Juan de Dios; a pesar de ello nunca perdió las ganas de seguir viviendo.
Al terminar sus estudios secundarios ingresó a la Universidad Católica del Perú, graduándose como artista plástico en 1980. Espinoza Vargas tiene una autoestima envidiable, pinta y escribe con la boca y con el pie, para él no es imposible gravar y tallar en madera.
Durante ocho días hará demostraciones de su trabajo en instituciones educativas y entidades públicas de la región. La próxima semana el destacado artista mostrará sus pinturas y cerámicas en Tarapoto, informó Diariovoces.com.pe
Comparte esta noticia