Joven estudiante decidió desligarse por tres meses de sus redes sociales y de envío de SMS. El hecho generó que se convierta en una celebridad en Internet.
Jake Reilly, un estudiante de Estados Unidos se privó de usar las redes sociales como Facebook, Twitter y mensajes de texto (SMS). Según manifestó, tomó esta medida para ‘poder tener relaciones con personas y no con perfiles’.
Reilly decidió ‘desengancharse’ del uso de su móvil por tres meses porque notaba que perjudicaba sus relaciones reales. Él hablaba cerca mil minutos, enviaba mil 500 SMS al mes y se conectaba más de una hora y media a las redes sociales.
El joven comentó, a través de su blog, que demostró que el mundo virtual perjudicaba sus amistades. De igual modo, aseguró que poseía más tiempo libre y ‘estaba más tranquilo consigo mismo’.
Aseguró que durante su reto no realizó trampas y que incluso dio de baja su contrato con telefónica. En una entrevista para Yahoo! Estados Unidos, afirmó que hizo un ‘apagón social en toda regla’.
Paradójicamente, cabe indicar que el estudiante es ahora una celebridad en Internet. Contesta correos, comentarios en las redes sociales a personas que se encuentran interesadas en su caso.
Comparte esta noticia