Daniel Chong pasó cinco días esposado dentro de un calabozo. Se vio obligado a beber su propia orina para sobrevivir.
Un estudiante de la Universidad de San Diego, identificado como Daniel Chong (23), demandó a la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) luego que pasara cinco días esposado en una celda.
Chong fue detenido durante una operación antidrogas, pero increíblemente fue "olvidado" por los agentes que los detuvieron. El joven gritó y golpeó las pareces del calabozo, pero no fue escuchado, refiere Sky News.
El estudiante señala que para sobrevivir se vio en la obligación de beber su propia orina y que, en cierto momento, sufrió de alucinaciones. Finalmente, el joven fue encontrado en un deplorable estado.
En un comunicado, la DEA aseguró que dejaron a Chong "accidentalmente" en una celda. "¿Accidentalmente? Casi se muere", respondió el abogado del estudiante, Gene Iredale, tras presentar una demanda en la que se exige 20 millones de dólares de reparación.
Chong perdió la noción del tiempo en la celda oscura. "Al final solo quería morir porque era una locura", explicó. El estudiante, originario de Cerritos, California, se recupera en casa, aunque la experiencia vivida será difícil de olvidar.
Comparte esta noticia