Presidente boliviano recomendó a los jóvenes esta forma de refugio para librarse del ´problema´, porque -aseguró- los soldados son intocables.
El presidente boliviano, Evo Morales, "recomendó" a los jóvenes que embaracen a sus novias se refugien en los cuarteles militares, de los que saldrán como soldados intocables.
"Inclusive ustedes saben, generales, almirantes, oficiales, cuando un jovenzuelo embaraza a su compañera, es preferible escapar al cuartel y cuando sale del cuartel, es intocable ese soldado", afirmó el mandatario.
"Eso pasa porque las Fuerzas Armadas es imagen de servicio a la patria", aseguró Morales en un discurso en la Academia de Historia Militar.
También dijo que la base social de las Fuerzas Armadas de Bolivia son los campesinos e indígenas, pues "son los que más van al cuartel", y pidió a la Academia recuperar la historia de los indígenas que lucharon contra la "invasión" española hace cinco siglos.
Sin duda que esta llamativa declaración formará parte del libro titulado "Evadas", que promete el periodista y presidente de la Asociación Cruceña de Escritores, Alfredo Rodríguez, quien recopilará las 100 ocurrentes aseveraciones del mandatario boliviano, como la recordada frase: Los hombres cuando comen pollo tienen desviaciones en su ser como hombres".
Con información de EFE
Comparte esta noticia