Manuel Noriega acusó a Activision de utilizar su imagen indebidamente y con fines económicos. Se quejó también porque su imagen aparece como ´un secuestrador, asesino y enemigo del Estado´.
El exdictador de Panamá Manuel Noriega ha demandado a la compañía Activision por la aparición de su imagen en el videojuego Call of Duty: Black Ops 2, lanzado el año 2012.
Noriega acusó a Activision de utilizar su imagen indebidamente y con fines económicos en el citado videojuego, uno de los más vendidos de aquel año.
“En un esfuerzo de incrementar la popularidad y beneficios de Black Ops 2, los acusados han usado, sin autorización o consentimiento, la imagen y semejanza del demandante”, reza la denuncia, según el portal Courthousenews.com.
Pero eso no es todo. Noriega, quien gobernó Panamá entre 1983 y 1989, acusa a los desarrolladores del mentado juego de hacerlo ver como “un secuestrador, asesino y enemigo del Estado”.
Cabe precisar que esta no es la primera vez que un personaje conocido inicia una demanda contra una compañía de videojuegos por el uso de su imagen. Recientemente, la actriz Lindsay Lohan denunció a la compañía Rockstar por hacer supuesto mal uso de su imagen en el videojuego Grand Theft Auto V.
Comparte esta noticia