La fotografía pertenece al Museo Nacional de la Marina Real del Reino Unido.
Sin duda todos conocen a los pequeños personajes amarillos llamados ‘minions’, que se dieron a conocer en la película ‘Mi villano favorito’. Estos tiernos personajes han sido vinculados, a raíz de una publicación en Facebook, a las terribles prácticas del nazismo con niños judíos.
Muchos no dudaron de la veracidad del viral. La historia totalmente falsa todavía es compartida por miles de personas a través de mensajes de Whatsapp, Facebook o Twitter y en la que intentan alertarnos sobre el origen de los ‘Minions’ y su relación con la Alemania nazi.
LA VERDADERA HISTORIA
De acuerdo a la teoría que se difundió en las redes sociales, estos niños eran utilizados en experimentos que Hitler y su partido político realizó a los niños durante la Segunda Guerra Mundial. Una fotografía se hizo viral, en donde aparecen varias personas portando cascosbastante similares a la cabeza de los minions y esto ayudó a apoyar la teoría.
La verdad detrás de esta maliciosa información no tiene nada tiene que ver con los Minions, ni con nazis, ni con niños judíos. Realmente quienes aparecen son unos buzos adultos (no niños) de la Royal Navy.
La fotografía pertenece al Museo Nacional de la Marina Real del Reino Unido, quienes han afirmado que no son niños los que aparecen detrás de los trajes.
Comparte esta noticia