El #FeelingNuts, que en español quiere ´sintiendo los testículos´, tiene como objetivo concientizar a las personas sobre el cáncer testicular.
Luego del éxito de la campaña "Ice Bucket Challenge", que buscaba ayudar a los pacientes de esclerosis lateral amiotrófica, ha aparecido en internet una algo más atrevida. Se trata del #FeelingNuts, donde los participantes, hombres en su totalidad, se toman fotos cogiendo con una mano sus testículos.
El #FeelingNuts, que en español quiere decir algo así como “sintiendo los testículos”, tiene como objetivo concientizar a las personas sobre el cáncer testicular.
Es por ello que ya varios famosos se vienen sumando a esta iniciativa y suben este tipo de imágenes, solos o en grupo, en sus redes sociales y con el hashtag #FeelingNuts.
La nueva campaña reta a los hombres a sacarse una foto con una mano levantada mientras se agarran sus testículos con aparente fuerza, tal como lo han hecho actores como Hugh Jackman, quien hace poco fue operado por un cáncer de piel; Ricky Gervais; Stephen Fry; y William Shatner, que bromeó que aceptaba el desafío, pero que iba a necesitar más de una mano.
“Check One Two”, una organización inglesa que difunde información para prevenir el cáncer de testículos, es la promotora de la nueva campaña, la que busca que los hombres conozcan la facilidad con la que pueden explorarse a ellos mismos y detectar a tiempo esta enfermedad que puede resultar mortal.
Comparte esta noticia