El líder de la expedición, William Lindsey, asegura que halló esta parte de la ´Muralla China´ con la ayuda del Google Earth.
Una expedición liderada por el explorador William Lindsey encontró un segmento ‘perdido’ de la Gran Muralla China en el desierto de Gobi, en el límite con Mongolia. Ese fragmento estuvo oculto, al menos, unos mil años.
El hallazgo fue publicado en las revistas ‘The Daily Telegraph’ y ‘National Geographic’ donde indican que el registro de esa parte de la Gran Muralla aparecía, por última vez, en un atlas del siglo XII junto a las batallas de Genghis Khan.
“Encontramos un pequeño muro, de poca altura, pero al seguirlo durante diez minutos llegamos a un lugar en el que se veía un fragmento maravilloso, cuya altura se prolongaba por encima de mis hombros y que abarcaba cientos de metros”, manifestó Lindsey.
Cabe indicar que esta parte de la ‘Gran Muralla China’ se extiende alrededor de cien kilómetros y alcanza los 2,75 metros de altura. Pertenece a los muros de Mongolia que donde fue denominado como la ‘Muralla de Genghis Khan’.
Comparte esta noticia