Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Halo circular semejante a arcoiris sorprende a limeños

Twitter @adrianx99
Twitter @adrianx99

El fenómeno atmosférico se produce por una alineación de partículas de hielo alrededor del sol, indica la NASA. El efecto visual resulta casi insólito en cielo diurno.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

Grata fue la sorpresa para más de un limeño que esta mañana haya levantado la mirada en dirección al cielo: un sorprendente y colorido anillo de luz rodeó al sol durante casi una hora

Para la Nasa, el magnífico ‘halo circular’ se denomina parahelio o "falso sol", debido al efecto reflector de miles de partículas de hielo entorno al astro de luz que sustenta a casi todas las formas de vida en nuestro planeta. 

Lo que luce como un arcoiris circular’ fue fotografiado y compartido a través del Twitter. La foto aquí publicada pertenece al usuario @adrianx99, quien se encontraba en el malecón de Mirafloresalrededor de las once de la mañana, hora en que se habría iniciado el fenómeno. 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Virales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA