La Conferencia Espiscopal Española y Británica están animando a los niños a utilizar nuevas alternativas para el 31 de octubre. ´Disfrazarse con atuendos de terror no tiene sentido´, señalaron.
Disfrazes de San Jorge, San Francisco o Santa Lucía, son las nuevas propuestas incentivadas por la Conferencia Episcopal Española y Británica para este 31 de octubre, así lo indicó a un medio europeo, el secretario de Liturgia en España, el padre Manuel Canals Casas.
El sacerdote español manifestó que, esta iniciativa es para servir de estímulo en la vida cristiana, pues disfrazarse con atuendos relacionados con terror "no tiene ningún sentido".
Además, considera que es necesario "cristianizar totalmente" el Día de Todos los Santos, y esta forma puede de alguna manera recuperar la celebración de la fiesta "como estaba al principio".
Por otra parte, en Inglaterra, el obispo de la diócesis de Arundel y Brighton y jefe del departamento de Evangelización y Catequesis, Kieran Conry, apuntó que "ya es tiempo de recordar a los cristianos de su verdadero significado"
En esta línea, la Conferencia Episcopal Británica explica que Halloween viene de "All Hallows Eve" que quiere decir "Víspera de Todos los Santos".
Comparte esta noticia