Al menos cinco funcionarias de la fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría de Jalisco están involucradas. Se dice incluso que habrían usado sus oficinas para la fiesta.
Al menos cinco funcionarias de la fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del estado de Jalisco, oeste de México, serán investigadas por organizar supuestamente una fiesta con "strippers" en las oficinas de la dependencia, informaron hoy fuentes judiciales.
En un vídeo difundido en medios locales se aprecia a las trabajadoras festejando la despedida de soltera de una compañera, quien aparece bailando e interactuando con uno de los bailarines que aparece en calzoncillos ajustados.
La segunda visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco será encargada de llevar a cabo la averiguación, informó a la prensa su titular, Felipe de Jesús Álvarez.
La fiesta se habría llevado a cabo en horario de trabajo en las instalaciones de la agencia de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar que atiende casos de abusos, ultrajes y maltratos hacia menores de edad.
La Procuraduría no se ha pronunciado de manera oficial sobre este hecho, que al parecer habría ocurrido hace seis meses.
En las imágenes se ve a dos bailarines con calzoncillos negros, lentes oscuros y sombrero negros. Uno de ellos anima a las participantes a morder a su compañero.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco inició una averiguación en torno a este hecho ya que se estaría violando la ley de servidores públicos, informó Álvarez.
Dijo esta actitud puede dañar a la función pública y tratarse de un abuso de autoridad.
EFE
Comparte esta noticia