Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Japón manda a Hello Kitty al espacio

AFP
AFP

Esto forma parte de una campaña que permite enviar un mensaje escrito a alguien que después puede ser retransmitido desde la nave en la que viaja la popular gata.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un muñeco de la famosa gata Hello Kitty ha sido introducido en un satélite y lanzado al espacio como parte de una campaña que permite enviar un mensaje escrito a alguien que después puede ser retransmitido desde la propia nave, informó hoy la compañía creadora del personaje.

La empresa Sanrio explicó en un comunicado que, con motivo del 40 cumpleaños de Hello Kitty, subió a bordo del satélite Hodoyoshi 3, lanzado desde Rusia, un muñeco de la gata junto con una pequeña pantalla.

Dentro del satélite, una cámara de video graba al muñeco y a la pantalla, situados junto a una ventana en la que se ve el espacio, para así retransmitir los mensajes que vayan apareciendo en el monitor.

La campaña insta a introducir en la web kitty40th.sanrio.co.jp un mensaje "para alguien especial" de un máximo de 180 caracteres en japonés o inglés.

De los mensajes recibidos, uno será elegido cada día por la empresa para ser transmitido a través de la propia web entre el 26 de agosto y el 8 de septiembre.

Hello Kitty apareció por primera vez en Japón en 1974, como un simpático dibujo sobre un monedero de vinilo.

El diseño de la ilustradora Yuko Shimizu tuvo tanto éxito que la empresa para la que trabajaba, Sanrio, acabó levantando un imperio en torno al personaje, que ha llegado a ropa, accesorios, pegatinas, peluches, productos de papelería, series de dibujos animados o incluso parques temáticos.

EFE

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA