Bomberos y policías llegaron para auxiliar al muchacho en la zona conocida como "Garganta del diablo", en el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, en el Cusco.
Rigoberto Cruz Apaza, andinismo de descenso y ascenso junto a otros cuatro amigos. Se desprendió el nudo de la cuerda que lo resistía. Parque arqueológico de Sacsayhuamán.
Un joven deportista salvó de morir tras caer desde un abismo de unos 30 metros mientras practicaba andinismo de descenso y ascenso.
El hombre, identificado como Rigoberto Cruz Apaza, salvó de milagro y fue rescatado oportunamente por bomberos y policías que llegaron para auxiliarlo en la zona conocida como “Garganta del diablo”, en el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, en el Cusco.
Cruz Apaza, cusqueño de nacimiento y de 25 años, terminó tendido sobre unas rocas tras desprenderse el nudo de la cuerda que lo sostenía. El joven, que estaba practicando este deporte junto a cuatro amigos, resultó con fracturas en las piernas y en la cadera, padeciendo además traumatismo encéfalo craneano, por lo que su situación es grave.
Comparte esta noticia