Xenia Gregoriana Borichevsky y James Eric Orr, ambos de 19 años, reconocieron ante un tribunal de Wellington haber herido con intención a la víctima, un joven de 18 años al que mordieron y bebieron la sangre.
Dos jóvenes neozelandeses se declararon culpables ante la justicia de participar en un ataque de "vampiros" perpetrado contra otro adolescente hace más de un año en la ciudad de Wellington, informaron hoy medios locales.
Xenia Gregoriana Borichevsky y James Eric Orr, ambos de 19 años, reconocieron ante un tribunal de Wellington haber herido con intención a la víctima, un joven de 18 años al que mordieron y bebieron la sangre el 20 de febrero de 2010.
Unas horas antes del ataque, la víctima estuvo bebiendo y jugando a agredirse físicamente, e incluso se hizo perforaciones o "piercing" en distintas partes del cuerpo, en el piso de Orr.
Poco después, el grupo decidió comprar más alcohol y al regreso, la víctima fue mordido varias veces en el pecho, brazos y torso, por lo que tuvo que ser ingresado en el hospital a causa de la infección de una de sus heridas.
El juez Bruce Davidson dijo que, inicialmente, las acciones en el piso de Orr fueron consentidas, a diferencia de lo ocurrido durante el ataque cuando la víctima fue sorprendida y forzada mientras estaba "borracha y vulnerable".
Las sentencias contra los dos agresores serán anunciadas a partir del próximo mes, aunque ya se contempla, entre otros, el pago de una indemnización de unos 400 dólares cada uno y varias horas de trabajos comunitarios con libertad plena o restringida.
En el ataque vampiro también participó otro joven, James Phillip Brooks, quien ya se declaró culpable el año pasado y fue sentenciado a tres meses de libertad restringida, 150 horas de trabajo social, el pago de 400 dólares de indemnización y diez meses de libertad bajo supervisión.
EFE
Comparte esta noticia