Estados Unidos y Japón son los países que gastan más dinero en maquillaje. | Fuente: Reuters

Un reciente reportaje publicado por el Daily Mail y avalado por la universidad de Staton en Birmingham, Inglaterra, ha revelado que aceptar muestras gratis de maquillaje en centros comerciales o tiendas por departamento puede ser un ejercicio muy riesgoso.

Según el citado medios, microbiólogos han señalado que, a menudo, las pruebas de maquillaje pueden propalar enfermedades tales como el herpes o la salmonela. Esto se debe, principalmente, al grueso volumen de personas que a diario son maquilladas con los mismos productos que se han empleado para maquillar a otras.

Por ejemplo, los lápices labiales suelen entrar en contacto con gotas de saliva que pueden llevar el virus del herpes; delineadores y máscaras de pestañas han originado casos de conjuntivitis, y otros productos, como los pinceles de maquillaje, pueden reunir bacterias como el estafilococo, que genera infecciones en la piel.

“La mayoría de gente nunca consideraría compartir su cepillo de dientes con un extraño, sin embargo, cuando se trata de pruebas de maquillaje, lo hacen felices”, explicó el doctor Amreen Bashir de la universidad de Staton.

El especialista añadió que el riesgo de contraer infecciones bacterianas a través del maquillaje es real, y que en promedio un mismo cosmético puede ser usado por 30 a 40 personas en lugares públicos como los centros comerciales.

El estudio descubrió que tres cuartas partes de 67 cosméticos analizados portaban la bacteria estafilococo. | Fuente: Daily Mail
¿Qué opinas?