El recipiente, de tres metros de altura y dos de diámetro, fue diseñado y elaborado por el joven Jharcof Gutiérrez, estudiante de arquitectura. Su construcción duró una semana.
Una súper taza de café construida en el Perú y que tiene capacidad para 14 mil litros ingresó al libro de récord Guinness por ser la más grande del mundo y superar la marca de 8 mil litros impuestos en Costa Rica, se informó hoy.
El recipiente, de tres metros de altura y dos de diámetro, fue diseñado y elaborado por el joven Jharcof Gutiérrez, estudiante de arquitectura. Su construcción en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos duró una semana y participaron alrededor de 15 personas.
Los constructores de la taza informaron que esta tiene como base una cisterna de acero inoxidable y cuenta con resistencias de acero que permiten mantener caliente el contenido.
En la coordinación del proyecto participó personal de Ganoexcel Perú y el padre de Jharcof, Rafael Gutierrez, ingeniero civil y miembro de esa empresa, a quien le pidió ayuda para desarrollar el trabajo.
Según informó la agencia Andina, la celebración del récord concluyó con la presentación artística de representantes de la cumbia y de la distribución de 56 mil tazas de café (14 mil litros) entre las personas que asistieron al Estadio de San Marcos.
Comparte esta noticia