Político belga lanzó la campaña ´Mujeres contra la islamización´ haciendo uso de un afiche donde se ve a su hija de 19 años vistiendo un atrevido bikini pero a la vez usando un burka.
Un político belga generó revuelo entre la comunidad musulmana al iniciar una campaña por la libertad de la mujer islámica, a través de la promoción de un cartel con la imagen de su propia hija de 19 años vistiendo burka y bikini a la vez.
“Mujeres contra la islamización” es el nombre de la iniciativa que auspicia Filip Dewinter, líder del partido de extrema derecha Vlaams Belang, y de la cual es imagen su hija An-Sofie Dewinter.
En el afiche, la joven usa un bikini azul oscuro que luce sin ningún tapujo, solo que su cabeza y espalda es cubierta por la prenda musulmana. Además, sobre su pecho lleva escrito “¿Libertad o Islam?” y más abajo, sobre su entrepierna, se lee “¡Tú eliges!”.
Con esta campaña, la agrupación Vlaams Belang invita a las mujeres a tomar una posición contra el Islam. Dewinter manifestó que “las mujeres son siempre las primeras víctimas del Islam. Queremos dejar en claro que tienen una opción”.
Por su parte, An-Sofie asegura que no se siente usada por su padre y más bien, indicó que ella misma sugirió el cartel. “La campaña encaja perfectamente con lo que siento por todo el asunto. Como mujeres tenemos que elegir: La libertad o el Islam”, dijo.
Sin embargo, notificó que viene recibiendo amenazas de muerte de grupos musulmanes pero asegura que no la amedrentan.
Comparte esta noticia