Famoso can se encuentra en la sede del Escuadrón Canino de la PNP de ´El Potao´, en el Rímac, en donde sus criadores lo cuidan y engríen.
El popular rottweiler Lay Fun pasa sus días de "jubilación" en la sede del Escuadrón Canino de la Policía de "El Potao" -en el distrito limeño del Rímac- en donde sus criadores lo engríen, incluso estaría en la búsqueda del amor de una perrita.
"Lay Fun" se hizo conocido por matar a mordiscos a un ladrón que entró a una cochera en el Centro de Lima. El animal iba a ser sacrificado, pero las autoridades determinaron su ingreso a la Policía Canina.
Desde el 2006 sirvió en dicha unidad hasta que hace poco se dispuso su "baja" por su edad avanzada y problemas de salud. Durante todo este tiempo, el técnico Idilio Díaz, se encargó de cuidarlos, entrenarlo y también engreírlo. "Es un engreído, nosotros le damos mucho amor. Eso le gusta", comentó al diario Trome.
Reveló, además, que a sus nueve años de edad, este rottweiler no ha tenido crías. "Nunca lo hemos cruzado con otra perrita. Sigue siendo casto", señaló entre risas.
"Lay Fun" come dos veces al día unos 800 gramos de alimento balanceado y pesa 42 kilogramos.
Comparte esta noticia