Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Les robaron su auto en Bélgica y lo encontraron en España

Una pareja perdió su auto tras un asalto ocurrido hace unas semanas en su natal Bélgica. Jamás se imaginaron que hallarían a los ladrones en su coche en Alicante mientras estaban de vacaciones.

Una pareja belga, que disfrutaba de unas vacaciones en Alicante (este español), se ha topado en plena playa con quienes hace unas semanas les robaron su coche a punta de pistola en su país, a más de 1.500 kilómetros de distancia.

La pareja de turistas, que se acordaba de los rostros de los ladrones, ha localizado y recuperado su turismo en una calle próxima a la playa.

Esta historia se inició hace varias semanas en un juzgado de Bélgica cuando uno de los ahora detenidos -un hombre- logró burlar la custodia policial cuando iba a declarar por un delito sexual contra menores edad.

Su pareja -la segunda persona ahora arrestada-, que estaba apostada en las inmediaciones del edifico judicial belga, le facilitó un arma y ambos huyeron a pie.

En su huida, se toparon con un matrimonio en el interior de un turismo, al que a mano armada le sustrajeron el vehículo.

Semanas después, la causalidad ha querido que delincuentes y víctimas se encuentren en una playa de Guardamar del Segura, al sur de la provincia de Alicante.

El pasado 26 de octubre, el matrimonio belga, que se encontraba disfrutando de un día de sol, se percató de que la pareja que les robó su coche estaba a escasos metros.

Tras efectuar una llamada de emergencia y mientras la mujer esperaba la llegada de los efectivos policiales, el marido recorrió las inmediaciones de la playa por si esa misma casualidad les permitía localizar el citado turismo.

Y lo encontró. Su propietario, sin pensarlo, pinchó las cuatro ruedas para evitar que los ladrones se lo volvieran a llevar.

Instantes después, la Guardia Civil española, en colaboración con la Policía Local, detuvo a los ladrones, a los que les constaba una requisitoria internacional de búsqueda y captura como autores del robo del citado vehículo.

Los ahora arrestados fueron trasladados hasta la Audiencia Nacional en Madrid, donde se tramitará su extradición a Bélgica, añadieron las citadas fuentes. 

EFE

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA