La RAE indicó que el término 'Chihuán' es un neologismo. | Fuente: RPP

La Real Academia Española (RAE) respondió a la consulta de una usuaria de Twitter sobre incluir ‘Chihuán’ como término y no cerró la posibilidad que pueda ser incorporado en el futuro.

Luego de que la usuaria Patricia Gamarra consultó cómo registrar el término ‘Chihuán’, la RAE respondió así: “Ese empleo se está popularizando en Perú, a través de las redes sociales, a partir de unas declaraciones de Leyla Chihuán. Solo cuando un neologismo se considera asentado y difundido entre los hablantes, se plantea su inclusión en los diccionarios”.

Como bien recuerda la institución cultural, la congresista de Fuerza Popular dijo a finales de octubre que los S/ 15,600 que recibe de sueldo como parlamentaria “no le alcanzan para el estilo de vida que lleva”.

"Yo tengo lo que tengo desde antes de entrar al Congreso. Mis hijos están asegurados desde antes de entrar al Congreso. Yo no vivo enteramente de lo que se gana en el Congreso", indicó la vicepresidenta del Legislativo a Exitosa.

Las expresiones de la exjugadora de la selección peruana de voleibol originaron que muchas personas refieran “estar Chihuán” cuando no tenían dinero e incluso la Tigresa del Oriente hizo una parodia al respecto, la cual no fue bien recibida por Chihuán.

¿Qué opinas?