Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Libertad de Eva y Liliana es muestra de imparcialidad de la Sala, opinan

Luis Lamas Puccio dijo que decisión de la Sala ha sido un ´hecho realmente conmovedor´ para las acusadas Eva Bracamonte y Liliana Castro.

Luis Lamas Puccio, abogado de la joven Eva Bracamonte, sostuvo que la excarcelación de Eva Bracamonte y Liliana Castro por exceso de detención sin sentencia por el juicio oral que afrontan por la muerte de la empresaria Myriam Fefer  “es una muestra más de la imparcialidad” con que está actuando la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel.

“Esto es una muestra más de la imparcialidad con que está actuando la Sala, que escucha de manera equitativa a todos los que estamos participando”, expresó en diálogo con RPP Noticias.

Según explicó, la decisión del colegiado ha sido un “hecho realmente conmovedor” para las acusadas. “Hasta el momento nos sentimos satisfechos (…). La libertad es lo más preciado que pueda tener una persona”, subrayó el letrado.

Consultado sobre las críticas de Ariel Bracamonte, quien dejó entrever posibles indicios de corrupción en torno a esta medida, Lamas Puccio indicó que “todas las personas tienen derecho a expresar nuestras ideas y sentimientos, siempre y cuando no afecten la honorabilidad de las personas a las cuales uno se refiere, sobre todo haciendo  aseveraciones sobre hechos que no son reales”.

“Quiero señalar que es esto es estrictamente procesal, no es una resolución definitiva, hay que esperar la sentencia”, enfatizó la defensa legal.

Reiteró que las jóvenes cumplirán el arresto domiciliario en un mismo recinto por un plazo de 60 días.
“(La orden de la Sala) no significa que hayan sido declaradas inocentes, solamente han sido puestas en libertad con el arresto domiciliario. El proceso va continuar exactamente en los mismos términos”, espetó Luis Lamas.

“Tenemos que esperar la sentencia, que es donde se va realmente decidir la situación jurídica de ambas acusadas y nuestras expectativas, evidentemente, son más optimistas, pero no significa  de ninguna manera que estemos totalmente asegurados en cuanto al resultado penal”, agregó.

 

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA