Luis Lamas Puccio dijo que decisión de la Sala ha sido un ´hecho realmente conmovedor´ para las acusadas Eva Bracamonte y Liliana Castro.
Luis Lamas Puccio, abogado de la joven Eva Bracamonte, sostuvo que la excarcelación de Eva Bracamonte y Liliana Castro por exceso de detención sin sentencia por el juicio oral que afrontan por la muerte de la empresaria Myriam Fefer “es una muestra más de la imparcialidad” con que está actuando la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel.
“Esto es una muestra más de la imparcialidad con que está actuando la Sala, que escucha de manera equitativa a todos los que estamos participando”, expresó en diálogo con RPP Noticias.
Según explicó, la decisión del colegiado ha sido un “hecho realmente conmovedor” para las acusadas. “Hasta el momento nos sentimos satisfechos (…). La libertad es lo más preciado que pueda tener una persona”, subrayó el letrado.
Consultado sobre las críticas de Ariel Bracamonte, quien dejó entrever posibles indicios de corrupción en torno a esta medida, Lamas Puccio indicó que “todas las personas tienen derecho a expresar nuestras ideas y sentimientos, siempre y cuando no afecten la honorabilidad de las personas a las cuales uno se refiere, sobre todo haciendo aseveraciones sobre hechos que no son reales”.
“Quiero señalar que es esto es estrictamente procesal, no es una resolución definitiva, hay que esperar la sentencia”, enfatizó la defensa legal.
Reiteró que las jóvenes cumplirán el arresto domiciliario en un mismo recinto por un plazo de 60 días.
“(La orden de la Sala) no significa que hayan sido declaradas inocentes, solamente han sido puestas en libertad con el arresto domiciliario. El proceso va continuar exactamente en los mismos términos”, espetó Luis Lamas.
“Tenemos que esperar la sentencia, que es donde se va realmente decidir la situación jurídica de ambas acusadas y nuestras expectativas, evidentemente, son más optimistas, pero no significa de ninguna manera que estemos totalmente asegurados en cuanto al resultado penal”, agregó.
Comparte esta noticia