Médicos del Reino Unido: Papa Noel sería alcohólico y estaría muy enfermo

La salud de anciano más querido del mundo estaría en riesgo por sus hábitos laborales y alimenticios.
Estas son solo algunas de las graves dolencias con las que Papa Noel podría estar afectado. | Fuente: AFP

El Colegio Real de Médicos Generalistas de Reino Unido ha revelado lo que sería el real estado de salud de Papa Noel tras siglos de vida sedentaria y probablemente una mala alimentación.

Según la profesora de esta organización, Helen Stokes-Lampard, el anciano más famoso del mundo estaría padeciendo de la enfermedad de Lyme, proveniente de los renos infestados de garrapatas, gota (un tipo de artritis) y alcoholismo.

Stokes añadió ante la Asociación de la Prensa que Papa Noel  tiene sobrepeso y que “todos nosotros contribuimos a aumentar su obesidad al dejar pasteles y galletas para él y leche o alcohol”.

"También hay problemas con la privación del sueño, estrés laboral y de su salud mental”, señaló la experta al agregar que es muy probable que Santa vive con múltiples morbilidades que, si no se tratan, pueden volverse cada vez más angustiantes y debilitantes.

"Si el Sr. Claus (Noel)  fuera un paciente en mi consulta, lo alentaría a adoptar una dieta mucho más saludable y hacer más ejercicio en el nuevo año. También me gustaría abordar su consumo excesivo de alcohol, algo que mucha gente, quizás incluso sin saberlo, tiende a hacer al celebrar la Navidad”, refiere.

Stokes-Lampard le ofreció algunas ideas a Papa Noel para mejorar su salud. Podría, por ejemplo, correr para llegar a las casas y entregar regalos en vez de usar su trineo para cada parada. También podría compartir las zanahorias de Rodolfo (su reno) para evitar comer tanto dulce.

¿Qué opinas?