Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Mujer con 114 años es la más anciana del mundo, según Guinness

Maria Gomes Valentim, de nacionalidad brasileña, señaló que el secreto de su longevidad consta de una dieta sana, como un panecillo cada mañana, café o una pieza de fruta.

La brasileña Maria Gomes Valentim, de 114 años y 313 días, es la persona más anciana del planeta, informó hoy la organización británica Guinness World Records.

Gomes Valentim, nacida en julio de 1896 en Carangola (Brasil), ha superado por 48 días de edad a la estadounidense Besse Cooper, anterior portadora del récord mundial y que ahora se tendrá que conformar con el título de la persona con más años de Norteamérica.

La anciana brasileña se casó con Joao Valentim en 1913 y, antes de enviudar 33 años más tarde en 1946, tuvo un hijo que le dio cuatro nietos, siete bisnietos y cinco tataranietos.

El secreto de la longevidad de Maria es una dieta sana, que en su caso consta de un panecillo cada mañana que acompaña de café, una pieza de fruta y un ocasional vaso de leche con aceite de linaza.

Valentim dice que tiene unas "manos fuertes" que le permiten comer por sí misma y, de vez en cuando, tomarse un vasito de vino.

"Recibir una solicitud de una mujer nacida durante el reinado de la reina Victoria y antes de que existiera la Ford (...) ya es extraordinario, pero el hecho de que sea brasileña lo hace aún más especial", declaró el director del Guinness, Craig Glenday.

Valentim es la primera brasileña en recibir este título que certifica su longevidad.

Glenday hizo hincapié en que nunca habían tenido una solicitud de longevidad que resultara exitosa en el país sudamericano.

A falta de evidencia documental que dotara de relevancia a los hechos, las demandas que la organización había recibido desde Brasil para dar el título a otros mayores de cien años nunca fueron ratificadas hasta la llegada de Maria Gomes Valentim.

"Los aspirantes deben tener una prueba de vida original, expedida como máximo veinte años después de su nacimiento, y también han de probar que la persona viva hoy en día es la misma en el certificado original", explicó Robert Young, asesor de gerontología del Guinness.

EFE

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA