La inglesa Julie McCabe (38), una agente inmobiliaria y madre de dos hijos, empezó a sentir problemas para respirar luego de aplicarse un tinte de L´Oreal. Médicos dicen que tendría un permanente daño cerebral.
Quería hacer más intenso el color azabache de su cabello, pero la muerte en vida fue un riesgo que no pensó correr una agente inmobiliaria y madre de dos hijos.
Julie McCabe (38), de nacionalidad inglesa, empezó a sentir un dolor en el pecho y a tener dificultad para respirar luego de aplicarse un tinte para cabello de la marca L’Oreal. No era la primera vez que repetía el procedimiento ella misma, pero los resultados fueron fatales en esta ocasión.
Su marido la llevó de emergencia al hospital, pero entró en coma, al no llegar oxígeno a su cerebro.
Los médicos le han advertido a Rusell, su esposo, que aún si Julie sobrevive, tendría un permanente daño cerebral.
Según informa el diario británico Daily Mail, se teme que el producto químico fenilendiamina (PPD) -empleado en el 99 por ciento de todos los tintes para el cabello- puede estar vinculado a la tragedia. La mujer podría haber sufrido una reacción alérgica.
Por el momento, los galenos solicitaron el kit del producto y los guantes que utilizó McCabe para aplicarse el tinte.
Por su parte, la empresa L’Oreal se ha ofrecido para ayudar al personal médico con cualquier información que pueda ayudar a salvar la vida de Julie.
La familia indicó que la joven madre se teñía el pelo cada seis semanas y que nunca había experimentado alguna reacción adversa. Adelantó que están considerando una acción legal.
Comparte esta noticia