El pequeño de 6 años había ido con sus padres a la playa de Pinamar, unos 350 kilómetros al sur de Buenos Aires.
Un niño de 6 años que conducía un cuatriciclo atropelló a un menor de 4, que sufrió una fractura de mandíbula a raíz del episodio, ocurrido en el balneario bonaerense de Pinamar, informaron hoy fuentes oficiales.
El pequeño de 6 años había ido con sus padres a la playa de Pinamar, unos 350 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde cada temporada de verano circulan un promedio de unos 10.000 cuatriciclos, afirmó el director de Tránsito de la localidad, Jorge Ferreiro, en declaraciones a la web del diario La Nación.
De ellos, unos 30 son incautados cada día por distintos motivos, varios de ellos por ser conducidos por menores, precisó.
"Un padre que pone arriba de un cuatriciclo a un chico de 6 años habla de una patología creciente. Hay padres que ponen a mano de sus hijos herramientas por las cuales se pueden accidentar gravemente", lamentó el subdirector de Seguridad Vial de Pinamar, Jorge Kelman.
El subdirector aclaró además que, según la legislación argentina, "los padres del niño herido no pueden accionar penalmente contra los padres irresponsables del menor que conducía el rodado". EFE
Comparte esta noticia