Ocho escolares se convierten en jóvenes embajadores del Perú

Destacados escolares viajarán a Washington DC. y Texas. para promover el mutuo entendimiento entre Perú y EE.UU. y poder convertirse así en líderes comunitarios.
Difusi

A través de un programa financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, la organización Compañeros de las Américas realizó una convocatoria abierta para escolares entre 15 y 17 años de edad, con óptimos niveles académicos, para seleccionar a “Jóvenes Embajadores”.

Ocho destacados alumnos del ICPNA fueron seleccionados entre los ganadores. Ellos viajarán a los EE.UU. por tres semanas y durante su estadía asistirán a colegios norteamericanos, participarán en actividades de servicios comunitarios y talleres con el fin de implementar un proyecto a su regreso al Perú.

La finalidad del viaje es lograr una mayor comprensión y apreciación de las similitudes y diferencias entre EE. UU. y el Perú, así como otros países de América Latina, conocer al detalle la historia, valores y creencias de los EE. UU. e involucrarse en temas de actualidad local y nacional.

El ICPNA extiendió sus felicitaciones por el logro alcanzado y les deseó muchos éxitos a los "jóvenes embajadores": Lucero del Pilar Espino Cerna, Shirley Huerta Valenzuela, Luís Alberto Nuñez del Prado Guarniz, Manuel Arturo Pastor Valverde, Abigail Varillas Escalante, Laura Melissa Cueva Agreda, César Cárdenas Morales y Brian Oliver Chota Caqui.

Los jóvenes embajadores viajarán en dos grupos distintos, en marzo y setiembre del 2011.