Junto al animal, fueron detenidos cuatro colombianos y un ciudadano local. Alcaloide era camuflado en botellas de tequila.
Agentes del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) decomisaron 381 kilos de cocaína que eran transportados en caballos desde la Comarca de Guna Yala y detuvieron también a cuatro colombianos y un panameño supuestamente vinculados con esta droga, informó hoy una fuente policial.
El jefe del Senafront, Frank Ábrego, dijo a periodistas que los detenidos, no identificados, transportaban la droga en cuatro caballos a través de la selvática cordillera desde la costa caribeña hacia poblaciones al este de la capital panameña, en el Pacífico.
Esta incautación, en fecha no precisada, es el resultado de la denominada operación "N2 Napiraguad" que el Senafront venía desarrollando en Guna Yala hace dos semanas, para investigar el posible movimiento ilegal de droga a raíz de denuncias de los pobladores, según la fuente.
Los paquetes con la droga tenían pegada una etiqueta en la que se puede leer "Tequila Reserva 1800 Reposado Hecho en México".
Todos los detenidos, cuya identidad no fue revelada, han sido puestos a órdenes de las autoridades competentes, precisó Ábrego.
EFE
Comparte esta noticia