´Uniendo Corazones´ fue el nombre de la competencia cuyo objetivo fue reivindicar el papel de la mujer discapacitada, promover su participación y deseo de salir adelante.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana, un grupo de 20 mujeres con discapacidad participó en una carrera en sillas de ruedas organizada por la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de Piura.
La competencia se llevo a cabo el pasado domingo. Las entusiastas competidoras tuvieron como una de las dificultades el fuerte sol piurano. Cinco minutos y ocho segundos, fue el tiempo en que Rosa Castillo Espinoza, ganadora del encuentro, necesitó para recorrer el perímetro de la plaza de Armas.
Una emocionada Rosa Castillo indicó a Andina que a pesar de llevar 20 años en una silla de ruedas, producto de un cuadro de mielitis (inflamación de la médula espinal) no se desanima. “Trabajo para mantener a mis hijas en el mercado modelo de Sullana”, subrayó Castillo.
Por su parte la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, reveló en entrevista con la agencia de noticias que desde el próximo mes la entidad iniciará programas de capacitación orientados a que puedan iniciar su propio negocio.
(ANDINA)
Comparte esta noticia