Debido a los cuestionamientos, la empresa Telecom se vio obligada a cancelar la campaña Abstain for the game (Abstenerse para el juego), que instaba a practicar la abstinencia sexual durante el Mundial de Rugby.
La empresa neozelandesa Telecom canceló una campaña que instaba a practicar la abstinencia sexual durante el Mundial de Rugby para apoyar a la selección de Nueva Zelanda, tras recibir un aluvión de críticas.
En un correo electrónico a los accionistas y filtrado a la prensa, el jefe de ventas de Telecom, Alan Gourdie, admitió que la suspensión de la campaña ‘Abstain for the game’ (Abstenerse para el juego) se debe a las "fuertes" críticas públicas.
Gourdie añadió en un comunicado posterior que la campaña "no tiene disculpas. Hemos ofendido a algunas personas y nos disculpamos".
Esta campaña pretendía promover en clave de humor la abstinencia sexual de la ciudadanía como se recomienda a los deportistas para potenciar su eficiencia física pero en lugar de lograr su objetivo causó indignación y fue ridiculizada.
La campaña iba a lanzarse la próxima semana, antes del inicio del Mundial el 9 de septiembre, a través de un video protagonizado por el ex capitán de los ‘All Blacks’, Sean Fitzpatrick, y la distribución de anillos de caucho negro como símbolo de apoyo a la selección neozelandesa.
También preveía la colocación de carteles en los baños en los que se leía: "Piensa en tu madre en bikini. Abstente por los ‘All Blacks’".
La campaña, cuyos detalles fueron revelados ayer por el New Zealand Herald, generó burlas en los medios y críticas de ciudadanos que opinaron que esta avergonzaba al país, mientras otras organizaciones instaban a promover el uso de preservativos y el sexo seguro en lugar de la abstinencia.
Incluso el primer ministro, John Key, se añadió a las críticas diciendo que la campaña era "un ejemplo vivo de que no todo el dinero destinado en publicidad merece la pena ser invertido".
A pesar de las críticas, el director de marketing de Telecom, Kieran Cooney, defendió anoche en el canal TV ONE que la campaña pretendía "buscar una forma en que los simpatizantes se unan para apoyar a los ‘All Black’ de una manera divertida".
-EFE-
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