El exministro Jean-Luc Mélenchon tildó al videojuego como "propaganda antirevolucionaria", por su interpretación de la Revolución Francesa.
El exministro francés Jean-Luc Mélenchon, aspirante a la Presidencia del país europeo, arremetió contra el videojuego Assassin"s Creed Unity, al que tildó como “propaganda antirevolucionaria”, por su interpretación de la Revolución Francesa.
El político dijo que el videojuego presenta “una imagen de odio a la Revolución, el odio de la gente, el odio de la República, que está muy extendido en el medio de extrema derecha”, según refiere el diario Le Monde.
“Se trata de la propaganda contra el pueblo, la gente que está (retratada como) bárbaros, salvajes sedientos de sangre. En 1789 hubo los aristócratas pobres, y que se presentan como personas elegantes y finas”, señaló.
Asimismo, Mélenchon denunció que en el videojuego se presenta a Maximilien de Robespierre “como un monstruo”.
Assassin"s Creed Unity, videojuego desarrollado por la compañía francesa Ubisoft, no ha estado exento de polémica, primero por los fallos que presentó al momento de su lanzamiento y ahora por su interpretación de la historia francesa.
Comparte esta noticia