Foto: ABC Paraguay

Un perro llamado Rebel, de raza pastor alemán, fue encontrado gimiendo y con la cabeza que sobresalía de un lado de una pared de 46 cm, en la localidad de Desert Hot Springs, al este de la ciudad de Los Ángeles, informó el sargento James Huffman, encargado del servcio de animales del condado de Riverside.

 “Mi primera reacción fue, ¿cómo se metió allí?’ y luego “¿por qué hay un agujero tan grande en la pared?, declaró Huffman. Además, señaló que fue una situación muy rara, pues no se sabe si el pastor alemán estaba tratando de cazar a otro animal o simplemente curioseaba por el lugar.

Así mismo, luego de confirmar que Rebel estaba respirando bien, Huffman junto al oficial Hector Palafox tomaron posición a ambos lados del muro para realizar el rescate.

“Uno de los oficiales se ubicó en la parte del muro donde estaba la cabeza mientras el otro trabajó por el lado del cuerpo”, indicó un comunicado del Departamento de Servicios de Animales de Riverside. Palafox “agarró las orejas hacia atrás para asegurarse de que no sufriera durante el intento de rescate” y después de 30 minutos y una herida menor en un codo el perro salió a salvo.

Huffman dijo que el perro fue muy colaborador. “Nos dejaba saber si estábamos empujándolo muy fuerte, pero se mantuvo trabajando todo el tiempo con nosotros", acotó.