Porfirio Lobo, mandatario hondureño, dijo que su país tiene ´118 mil kilómetros´ cuadrados, cuando lo correcto es 112492. Esto ocurrió en un acto oficial.
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, olvidó hoy en un acto oficial la extensión territorial de su país, haciéndolo más grande en casi 6 mil kilómetros cuadrados
En una rueda de prensa para informar sobre un proyecto de ciudad modelo al estilo de Hong Kong, que Lobo comenzó a explicar hoy a los periodistas, dijo que Honduras tiene "118 mil kilómetros" cuadrados, cuando lo correcto es 112.492, aunque ninguno de los comunicadores corrigió al mandatario.
El gobernante titubeó al momento de hacer alusión a la extensión territorial de Honduras y al intentar verificar con algunos de sus más cercanos colaboradores que le acompañaban en la mesa principal en la Casa Presidencial, uno de ellos le dijo que eran "114.000 kilómetros".
Lobo quiso hacer ver lo extenso que representa el territorio hondureño en comparación con los mil kilómetros cuadrados en que se podría construir una ciudad modelo en Honduras al estilo de Hong Kong, lo que en opinión del gobernante, dejaría muchos beneficios al país, sin ceder soberanía.
El presidente explicó que la ciudad modelo, proyecto que algunos sectores rechazan porque consideran que se perdería soberanía en una parte del territorio nacional, se regiría por reglas especiales e implicaría una reforma constitucional por parte del Parlamento hondureño.
EFE
Comparte esta noticia