La familia exige al eventual acompañante de la fallecida, que cumpla con pagar la ´roora´, dote de la novia que es una costumbre en Zimbabue.
Una prostituta de Zimbabue murió electrocutada cuando ponía a secar la ropa de uno de sus clientes en un tendedero. Ahora la familia de la mujer demanda el pago de una indemnización a la eventual pareja de la fallecida.
La víctima, identificada como Mati Nhamo, había pasado la noche con su cliente, pero por la mañana decidió hacer el lavado, dijo la Policía según recoge el diario Newsday Zimbabwe.
Nhamo murió en el acto cuando tocó un cable de alta tensión, que confundió con una cuerda.
Los familiares de la occisa no han querido enterrar el cadáver hasta que su acompañante Last Mbele pague el “roora”, que en la costumbre de Zimbabue equivale al dinero que se les da a la familia de la novia para sellar el matrimonio.
Por su parte, Mbele niega que la mujer haya sido una prostituta y se refirió a ella como una relación esporádica. Además se rehusó a asumir pago alguno y pidió a los deudos demandar a la compañía eléctrica causante de la tragedia.
Comparte esta noticia