Con un pasacalle, desfile de carros alegóricos y exposiciones fotográficas promoverán la conservación de las especies fluviales en peligro de extinción.
Las actividades se realizarán del 22 al 28 de mayo. El festival es organizado por la reserva nacional Tambopata, del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), y la Sociedad Zoológica de Francfort.
Larissa Silva Romero, coordinadora del proyecto Lobo de Río de la Sociedad Zoológica de Francfort, señaló que el domingo 22, los voluntarios de la reserva y estudiantes de educación inicial recorrerán las principales calles de la ciudad de Puerto Maldonado.
“Esta actividad tiene como objetivo primordial sensibilizar a la población sobre el peligro que corren los lobos de río, por eso marcharemos mostrando pancartas con mensajes alusivos a la protección de la nutria más grande del mundo”, señaló Silva Romero.
Durante la semana, se dictarán charlas de motivación ambiental en las 15 instituciones educativas de la ciudad, también se llevarán a cabo exposiciones fotográficas y muestras de videos en las plazuelas de la ciudad, con el fin de promover la protección y el cuidado de los lobos de río.
El jueves 26, un grupo de madres de familia visitarán las madrigueras de los lobos en el lago Sandoval. Al día siguiente, viernes 27 habrá un desfile de carros alegóricos que contará con la participación de delegaciones de instituciones educativas, voluntarios y otros.
Por último, el sábado 28 será la clausura de las actividades, en donde se premiará a los ganadores de las actividades realizadas durante la semana.
En el departamento de Madre de Dios existen sólo 250 lobos de río, de ellos unos 45 viven en las reservas nacionales del Manu y Tambopata.
Agencia Andina.
Comparte esta noticia