Periodista australiano registró con su cámara a molusco que tenía pocas horas de muerto. Video tiene dos millones de vistas.
Un columnista del diario australiano Daily Telegraph encontró el cadáver aparentemente fresco de un ejemplar de calamar gigante que estaba a punto de ser devorado por un tiburón azul.
El hallazgo de Al McGlashan llama la atención porque esta especie marina es una de las más esquivas del océano.
El periodista filmó este insólito evento el pasado viernes a 50 kilómetros de la costa de Jervis Bay, ubicado en el sudeste de Australia.
Un cachalote habría matado a este molusco a cientos de metros de profundidad. Debido a que el calamar aún mantenía su brillante coloración y no mostraba signos de putrefacción, McGlashan cree que el cuerpo fue encontrado poco después de su muerte.
Según Mandy Reid, especialista en calamares del Museo Australiano, este espécimen era joven, ya que solo medía unos tres metros, mientras que los adultos de su especie pueden llegar hasta los 13 metros de longitud.
En menos de 24 horas, este video -alojado en el popular Youtube- ha sido reproducido por cerca de dos millones de veces y se ha convertido en otro exitoso viral de la red.
Comparte esta noticia