La publicación de Peña Nieto que trató de aclarar un hecho peculiar con sus calcetines, terminó desatando la indignación de los mexicanos.
Nunca unos simples calcetines desataron tanta polémica en las redes sociales. El pasado 15 de agosto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, participó en una carrera donde llamó la atención por la forma en que lucían sus calcetines.
Los usuarios de las redes sociales bromearon y lo criticaron por, al parecer, usar sus calcetines al revés, con lo que sería la parte gris del talón en la parte delantera del pie. Tratando de aclarar esta 'polémica', Peña Nieto utilizó sus cuentas de Twitter y Facebookpara explicar lo ocurrido.
El mandatario mexicano compartió la foto de sus calcetines, mostrando que el dibujo de esta prenda había dado lugar al error, pese a que él se los había puesto correctamente. Además, agregó el hashtag #calcetagate. Lejos de causar gracia, la publicación desató la indignación de los mexicanos.
Esto motivó que el tema deje de centrarse en la prenda, y los internautas pasaron a criticar que el mandatario se preocupara por aclarar un tema tan liviano como el que se debatía en las redes y no diera respuestas a asuntos más serios y preocupantes que golpean a México.
"En 3 años de gobierno, la única crisis a la que Peña Nieto ha respondido rápida y contundentemente es la de la posición de sus calcetas", se puede leer en una de las respuestas a la publicación en Twitter.
Otros usuarios le pidieron a través de Twitter a Peña Nieto que aclare los temas sobre la disminución de la pobreza, el caso Ayotzinapa, la fuga del 'Chapo' Guzmán y la muerte de periodistas a manos de narcotraficantes, antes de ocuparse de aclarar un asunto tan anecdótico como el de sus calcetines.
Comparte esta noticia