Twitter: fans de Civil War exigen pareja homosexual

Las redes sociales han servido de plataforma para que los fanáticos de Marvel demanden una orientación distinta al héroe Capitán América.
Twitter: fans de Civil War exigen pareja homosexual | Fuente: FB Civil War

La diversidad sexual late en el corazón de la comunidad estadounidense. Al menos eso lo ha demostrado el poder de las redes sociales que el útimo lunes escuchó la voz del público que plagó la red social Twitter con el hashtag #GiveCaptainAmericaABoyfriend (#Denle un novio al Capitán América), una tendencia que apunta a generar espacios de visibilidad y diversidad en uno de los universos más cotizados del mundo del entretenimiento, el de MArvel que lidera proyectos de cine, cómic y televisión.

La tendencia rápidamente fue retomada el martes recibiendo una serie de tuits de parte de los fanáticos de la saga de Marvel que hacían un llamado constante porque los héroes más importantes tuvieran un destino distinto en el área romántica.

Cabe destacar que lo propio ha sucedido con Disney que hace tan solo unos días recibiía el llamado de sus seguidores con el hashtag #GiveElsaAGirlfriend (#Denle a Elsa una novia) un vistazo a la participación en conjunto de los seguidores de la red social Twitter y su poder de convocatoria.

De suceder, una historia romántica LGBT marcaría un hito en el universo Marvel, generando además una apuesta por crear espacios de visibilidad para los grupos vulnerables. 

Sepa más:
¿Qué opinas?