Consumidores de la cerveza norteamericana denunciaron que la compañía promovía la 'cultura de la violación' a partir de una campaña publicitaria.
Una frase estampada en un envase de una reconocida marca de cervezas ha generado gran polémica en las redes sociales -principalmente en Twitter-, donde miles de usuarios han denunciado que la compañía promueve la 'cultura de la violación', según informa el portal Bloomberg Bussines.
La cervecera Budweiser es el centro de las críticas por el uso 'irresponsable' de la publicidad. Como parte de su campaña "Up for Whatever" ("Arriba para lo que sea"), la compañía estampó en algunas botellas el lema: "La cerveza perfecta para quitar el "no" de su vocabulario para la noche".
Luego de las críticas recibidas, el vicepresidente de la división Bud Light Anheuser-Busch´s, Alexander Lambrecht, manifestó que la empresa nunca tolerará ni promoverá el comportamiento irrespetuoso o irresponsable. Por ello, la cervecera norteamericana dejará de imprimir esa etiqueta en sus botellas.
Cabe señalar que Bud Light es una de las cervezas más vendidas en el mercado estadounidense. Asimismo, la compañía no quiso revelar qué porcentaje de estas botellas que salieron a la venta lucían el controvertido mensaje.
Esta no es la primera vez que Budweiser está involucrada en un escándalo de este tipo. Su más reciente conflicto fue para un día de San Patricio –festividad irlandesa-, en el que la compañía instó a sus "bebedores" a "pellizcar" a aquellas personas que no aplicaban el lema "Up for Whatever".
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