¿Un bebé de 16 meses que puede leer?

¿Un bebé de 16 meses es capaz de leer? Es la pregunta que se hacen muchos al ver incrédulos el video donde Tori sigue atentamente las indicaciones de su padre cada vez que le pide una tarjeta.
YouTube / Sof

El padre le pregunta: “¿Dónde está la palabra ‘zapato’?”. “Zapato”, dice el bebé y le entrega un cartón con esa palabra que elige de entre varias. “¿Dónde está la palabra ‘árbol’?”, dice luego el padre. El pequeño mira los cartones, busca, da la vuelta, distingue la palabra y se la entrega al padre con una sonrisa. Otras cinca palabras son requeridas y el hijo casi no falla.

¿Un bebé de 16 meses es capaz de leer? Es la pregunta que se hacen muchos al ver, incrédulos, el video donde Tori sigue atentamente las indicaciones de su padre cada vez que le pide una tarjeta que tiene una palabra impresa.

¿Cómo lo logró? El hecho ocurrió hace cuatro años, cuando los padres de Tori compraron el juego Your Baby Can Read (Tu bebé puede leer), sin pensar que su hijo llegaría a desarrollar la habilidad de reconocer lo que dicen las tarjetas.

La versión traducida de este video, que fue publicada en YouTube, cuenta como más de 50 mil reproducciones.