Una mujer muere horas después de dar a luz a cuatrillizos

Erica Morales, de 36 años de edad, no alcanzó a conocer a sus recién nacidos porque falleció la madrugada del viernes luego que le practicaran una cesárea.
Captura YouTube: AD Nunn

Una mujer falleció tras dar a luz a cuatrillizos en un hospital en Phoenix, Estados Unidos. La desgarradora historia  fue dada a conocer por una amiga de la víctima, quien ahora ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos para apoyar a los cuatro hijos recién nacidos.

Erica Morales, de 36 años de edad, no alcanzó a conocer a sus hijos porque falleció la madrugada del viernes luego que le practicaran una cesárea en el Centro Médico Banner Good Samaritan.

"La trasladaban de la cirugía a una sala, estaba inconsciente. Así que no, ella nunca pudo ver a sus hijos", señaló Nicole Todman, amiga de la víctima.

Morales dio a luz a los cuatro bebés, tres niñas y un niño, a los siete meses de embarazo. Debido a su condición prematura, los infantes respiran con asistencia de aparatos médicos. Aunque están fuera de peligro, estarán bajo supervisión médica durante los próximos dos meses hasta alcanzar su peso deseado de 2,27 kilogramos.
 
La fallecida mujer trabajaba como  agente de bienes raíces, y su esposo, Carlos, laboraba en el sector industrial, ambos  habían intentado tener un bebé durante años, declaró Todman. Además, Afirmó que Morales había intentado todo, pese haber sufrido un aborto antes de embarazarse en junio.

Con el desafortunado desenlace, los menores han quedado huérfanos de madre y por ello Nicole Todman abrió una página en internet llamada GoFundMe para recaudar fondos para ayudar a Carlos, el esposo de Morales, así como para los bebés. Apartir de esta campaña, ya cuenta con más de 29.000 dólares, según informa Yahoo News.