El sujeto identificado como F. M. M. R. "se hallaba desarmando piezas" de unas motos aparcadas en el depósito de una comisaría de la ciudad de Maldonado.
Un hombre fue detenido y procesado en Uruguay por intentar robar piezas de una motocicleta en una comisaría en la ciudad de Maldonado, unos 140 kilómetros al este de Montevideo, informaron hoy fuentes policiales.
Según el parte difundido en la página web de la Jefatura de Policía del departamento de Maldonado, donde se encuentra el balneario de Punta del Este, el incidente tuvo lugar el sábado.
El informe señala que un funcionario policial descubrió que un hombre "se hallaba desarmando piezas" de unas motos aparcadas en el depósito de esa comisaría.
"Al percatarse de la presencia policial", el ladrón "se dio a la fuga saltando un muro" y el funcionario policial "solicitó apoyo al Grupo Especial de Operaciones" para aprehender al delincuente.
En la audiencia judicial posterior a su captura, la Juez de Cuarto Turno dispuso el procesamiento sin prisión del acusado, identificado como F. M. M. R. y al que se imputa un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
Como medida cautelar se impuso al detenido "el arresto domiciliario en horas nocturnas por el término de 30 días".
La principal emisora de radio de la zona, F.M. Gente, fue la primera en informar este lunes del suceso con una noticia que tituló "Inseguridad pa"todos o pa"nadie".
El intento fallido de robo se conoce horas después de que el vicepresidente del país, Danilo Astori, sufriera el lunes por la noche un robo en su casa de Montevideo, mientras estaba vacía y sin vigilancia.
En Uruguay, un país de 3,3 millones de habitantes que se define como uno de los más tranquilos de América Latina, existe en los últimos años un agrio debate sobre el incremento de la criminalidad en las calles.
El asunto se ha convertido en la mayor preocupación de los uruguayos y el principal reclamo al Gobierno del presidente José Mujica, según las encuestas.
EFE
Comparte esta noticia