´El giro del perro´ es una antigua tradición celebrada en Bulgaria supuestamente para prevenir la rabia y alejar a los malos espíritus a las mascotas.
Un ritual sádico, que se practica en Bulgaria, está causando el rechazo de la comunidad mundial y en especial de los grupos defensores de los derechos de los animales.
Se trata de un espectáculo de hacer girar a un perro a gran velocidad a una altura de dos metros, supuestamente para prevenir la rabia y alejar a los malos espíritus.
Se llama "el giro del perro", que es una antigua tradición celebrada todos los 6 de marzo de cada año.
Como se aprecia en el video subido al YouTube, se instalan dos pilares en las orillas de un pequeño río, generalmente poco profundo, y entre ellos se tira una cuerda.
Luego toman a un perro seleccionado para participar en el ritual, y a través del cuello, le ponen el lazo que se fija en su pecho. Al final de los giros, la víctima, desatada y asustada, cae al agua.
De acuerdo con los organizadores, los perros no mueren ni resultan heridos; sin embargo, hay casos en los que los perros se ahogan, tras caer en el agua totalmente desorientados, mareados y sin capacidad para nadar.
Comparte esta noticia