Captura YouTube: Sofa king

Un profesor de Física de 62 años fue agredido por su alumno luego de que decomisara un celular que era usado por un compañero del agresor. El estudiante fue denunciado y suspendido de la escuela.

El hecho ocurrió en la escuela preparatoria John F. Kennedy de Paterson, Nueva Jersey, Estados Unidos. Hasta la fecha se desconoce la identidad del estudiante agresor y del maestro.

Según informa el portal Paterson Jersey, el ataque comenzó luego de que el maestro decomisara el celular de su agresor cuando este era utilizado por otro alumno. Esto motivó la violenta reacción del alumno de  16 años, quien no dudo en forcejear con su profesor para recuperar su teléfono.

Las imágenes del incidente muestran al adolescente sujetando a su maestro y luego lanzándolo al suelo. Un compañero del aula grabó la escena y posteriormente fue subido a YouTube en un clip de  23 segundos de duración.

Asimismo, en el video se observa que el profesor no ofrece resistencia al ataque y tampoco es socorrido por ninguno de los alumnos que presenciaba el hecho. No obstante, la agresión culmina cuando una persona grita que viene la seguridad.

"Después de eso salimos y encontramos el menor y lo arrestamos", señaló el capitán Heriberto Rodríguez, quien pertenece a la policía de Paterson. “El adolescente fue acusado de asalto agravado en tercer grado, añadió.

Finalmente, una audiencia disciplinaria decidirá cuál será la situación educativa del estudiante por el resto del año.