YouTube/Science_Magazine

En el mundo aún existen lugares inexplorados por el hombre. Tal es el caso de Borneo, una selva en Indonesia que alberga a uno de los animales más misteriosos del planeta.

Se trata de la especie de ardilla Rheithrosciurus macrotis, bautizada como la ardilla vampiro por los lugareños, pues aseguran que el animal se suele lanzar sobre el cuello de los ciervos para beber su sangre.

Hoy, y por primera vez, el animal ha sido grabado mientras buscaba alimento en medio de la selva de Borneo, aunque el video solo dura unos segundos –una muestra clara de lo escurridizo que puede ser- se puede observar el aspecto físico de la ardilla.

Según los expertos, el video muestra a la ardilla -en medio de un ambiente casi nocturno- recogiendo una nuez de drago, un fruto que posee una cáscara tan dura como una piedra, algo que ha despertado más la curiosidad ya que ni el más fuerte diente podría romperlo.

El video, subido al canal de YouTube de la revista Science, Universidad de Michigan, solo muestra al animal recogiendo frutos secos, por lo que se considera poco probable que la ardilla sea un vampiro. Aunque han aclarado que continuarán grabando a ver si logran comprobar la macabra historia que posee esta especie.