Al momento del sismo de 6.6 grados en Colombia, el camarógrafo abandonó el set de TV. "A ver, a ver, el operador no puede irse", le dijo el conductor.
Este video en YouTube muestra la reacción de un conductor de un programa de televisión local en la ciudad de Bucaramanga, en Colombia, mientras ocurría el fuerte sismo del martes 10 de marzo que alcanzó los 6.6 grados Richter.
Durante la emisión en directo de un programa de televisión del canal "Televisión Ciudadana", el temblor alertó al conductor y a las dos mujeres que estaban en frente de las cámaras; sin embargo, pese al movimiento del edificio, los tres se mantuvieron en sus lugares.
Pero lo mismo no ocurrió con el camarógrafo que, según el conductor, abandonó el lugar. “A ver, a ver, el operador no puede irse”, se le oye decir en el segundo 28 del video de YouTube.
“Yo no me callo las cosas. Cuando estas cosas suceden, (para) las personas que estamos dedicadas a los medios (…) la obligación está por encima de la devoción, nada sacamos con salir en carrera”, dijo después en el minuto 1:57.
“Porque el camarógrafo se fue, él que está en esto de la noticia tiene que estar aquí”, añadió.
Cinco minutos después el camarógrafo apareció en el set, pero no dejó de ser criticado por el conductor de TV. “El camarógrafo hasta ahora llega, un camarógrafo que abandona la cámara, qué tal si hubiera venido un avión, no lo hubiésemos podido registrar”, dijo al final del video de YouTube.
Cabe señalar que unas 200 viviendas y tres aeropuertos, así como varios hospitales, iglesias, centros comerciales y otras edificaciones fueron afectados por el sismo que sacudió el martes la mayor parte del territorio colombiano sin dejar víctimas.
Comparte esta noticia