Kenneth Brandon afirma que si se puede resolver un cubo con medidas de 7 por 7, uno de 17 por 17 no será tan difícil, pero sí mucho más tedioso.
Parece imposible, pero no lo es. Kenneth Brandon, alias RedKB en YouTube, ha hecho una hazaña increíble, resolviendo el cubo de Rubik más difícil del mundo (17x17x17).
En el video, Brandon afirma que "la manera en que se resuelve un cubo de 17 por 17 es la misma en la que resuelves uno de 7 por 7 o de 5 por 5". Agrega que si se puede resolver un cubo con alguna de esas medidas, uno de 17 por 17 no será tan difícil, pero sí mucho más tedioso.
Mientras resuelve el complejo cubo, Brandon explica que la mejor técnica es la del "método de reducción", que consiste en solucionar la parte central primero, y luego, ir hacia los lados.
Brandon subió a YouTubeun video que resume en poco más de 6 minutos el proceso de 7 horas 53 minutos que le tomó resolver el cubo. No obstante, para los incrédulos, RedKB añadió también a su cuenta el video original. Lo puedes ver aquí.
Comparte esta noticia