Niño recibe una prótesis de brazo de Star Wars hecha con impresión 3D.
El desarrollo tecnológico y la creatividad a veces brindan noticias que alegran el día. Un grupo de voluntarios de un hospital usó una impresora 3D para crear una prótesis de brazo, inspirada en los soldados de la película Star Wars.
Liam Porter, un niño de 7 años de Georgia, Estados Unidos, recibió un brazo ortopédico en una ceremonia especial en la que estuvo rodeado de algunos personajes de la famosa película de George Lucas.
La noble idea fue de John Peterson, quien imprimió el brazo para Liam después de escuchar sobre E-Nable, un grupo de voluntarios que imprimen brazos y manos ortopédicas para niños. Además, el regalo para el pequeño incluyó un casco de Stormtrooper (los soldados del Imperio Galáctico) y una invitación para unirse a 501st Legion, un grupo de fans de Star Wars que simula trajes de la película.
Por primera vez, Liam puede controlar el movimiento de su brazo y manipular objetos con facilidad, ya que la prótesis es resultado de una impresión 3D a su medida. El video fue subido a YouTube y ya acumula miles de visitas y comentarios positivos.
Comparte esta noticia