A pesar de haber nacido con sólo dos patas, este pequeño cachorro no tiene problemas en movilizarse.
Las prótesis diseñadas por las impresoras 3D no solo han ayudado a mejorar la calidad de vida de muchas personas, sino también de algunas mascotas. Este es el caso de Bubbles, un pequeño can que puede correr gracias a este invento.
Bubbles es un pequeño cachorro que nació sin sus patas delanteras, lo que le impidió llevar una vida normal. Sin embargo, gracias a la impresión 3D sus dueños pudieron diseñarle unas prótesis que lo ayudaron a poder movilizarse, tal como se aprecia en el clip de YouTube.
Sus propietarios, Trevor Byers y Elissa Smoak, no estaban muy seguros de qué hacer con el perro al principio. Pero luego de algunas investigaciones, optaron por comprar una impresora 3D y diseñar una especia de silla de ruedas para Bubbles.
En el video compartido en YouTube se observa el resultado de esa idea: dos ruedas colocadas como patas delanteras y que ayudan al can a movilizarse casi sin ningún inconveniente.
Tras ver que su invento funcionó, los dueños de Bubbles decidieron colaborar con otras mascotas con similares discapacidades. "Mi esposa y yo queremos compartir lo que hemos aprendido en la esperanza de que un perro no será arrojado a la acera debido a esta simple discapacidad", escribió Byers en Facebook.
Comparte esta noticia